Muere Diego Armando Maradona a los 60 años (Tarea Periodismo)




 -La leyenda argentina del fútbol mundial sufrió una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Tigre, a las afueras de Buenos Aires-

Maradona ganó este miércoles su último partido. El fallecimiento del ídolo argentino supone su desaparición física pero consolida el mito que ya era. Además, la histórica disputa con Pelé, o más recientemente con Messi, sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, se saldó a favor del Pelusa. Al menos por un tiempo.

Argentina entró en shock alrededor del mediodía de este miércoles. A esa hora trascendió la noticia de que el exfutbolista había fallecido de un infarto a los 60 años. La imprevista muerte del crack descolocó a los aficionados al fútbol y a los que no lo son; a quienes amaban incondicionalmente a Maradona y a quienes lo denostaban por los malos ejemplos de su vida, por sus adicciones, por su comportamiento errático y a veces agresivo; a lo que le vieron jugar y a los que no.

Algunos detalles que han ido trascendiendo revelan cómo fueron las últimas horas del Pelusa. Se levantó temprano y desayunó pero dijo que no se encontraba bien y se encerró en su cuarto de la casa de la urbanización privada San Andres de Tigre que había alquilado hace apenas dos semanas. Con el exfutbolista estaba un sobrino que ejercía como cuidador permanente y una enfermera de guardia. A esa hora tocaba, además, la visita de un equipo psiquiátrico que trataba a Maradona de su síndrome de abstinencia. Llegaron a juntarse siete personas dentro de la casa, incluido un médico vecino y el primer equipo sanitario que llegó en una de las tres ambulancias que arribaron hasta el barrio privado.

Comentarios